martes, 26 de abril de 2016

INTELIGENCIA ARTIFICIAL


LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
Mara Y. Márquez Aguilera.



Hoy en día para una persona es casi imposible estar desconectado del resto del mundo, entre emails, llamadas, Mensajes, Noticias, Videos, Maquinaria, tv, cine, Facebook, Twitter. Estar conectado es importante y la información corre con la misma velocidad, pero ¿qué tan importante es  esta inteligencia para el ser humano? Como, lo que inicio con una Revolución Industrial que afecto a miles de empleados y poblaciones alrededor del mundo, hoy es algo tan necesario y cotidiano en el día a día.

Hoy la innovación tecnológica trata de acercar cada vez más sus inventos a las necesidades  y características del ser humano; cámaras más nítidas con visión tan pura y perfecta como el ojo humano, maquinaria que mejoren el movimiento y tiempos del ser humano o simplemente más capacidad de memoria para almacenar, no solo información, sino también predecir por ejemplo acontecimientos climatológicos. La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta en el autodescubrimiento del hombre y solo queremos más, más información, más facilidad, más comodidad, todo tan rápido como sea posible. Y es esta misma ambición de proyectar y crear algo igual o mejor al hombre que también ha llevado al mismo hombre a pregúntese ¿Cuál será el límite? ¿Cuál es la meta final? ¿A dónde nos llevara?

Es importante establecer cuanto han ayudado al ser humano los avances en inteligencia artificial, no solo en la robótica industrial sino también en la Medicina, la Nutrición, Física, Química, Biología, Milicia y sorprendentemente en las artes. Aun y cuando esta tecnología es un reflejo del ser humano, ha ayudado a llegar más allá de lo que podría el mismo hombre, los conocimientos y nuevos cimientos en materia celular o espacial serian escasos sino fuese por la tecnología enviada dentro de nuestro cuerpos como liquido o como trasbordadores para llegar a la luna, es por ello que cada vez se apunta a crear inteligencia artificial que pueda llegar a la toma de decisiones y conclusiones sin que estas estén programadas, aun y cuando ahora se pueden hacer predicciones con base en las matemáticas o historial de campamiento no se llaga a una respuesta fuera de la programación realizada por el ser humano. La inteligencia artificial busca imitar procedimientos similares a los procesos inductivos y deductivos del cerebro humano. Gómez Herrera, R. (2013). La inteligencia artificial.


Pero que tan preparados estamos para que la inteligencia artificial sea autónoma, para dejar que esta tome el control que hasta ahora tiene el hombre. Aunque las respuestas parecen llegar poco a poco es innegable reconocer que la inteligencia artificial es la apuesta del hombre para la evolución y que gracias a esta los problemas de ayer se solucionaran en el mañana.
 
Inteligencia artificial.

2 comentarios:

  1. Hola Mara Yzeth:
    Escogiste un buen tema, aunque un poco difícil por los avances que se tienen día a día de las ciencia y la tecnología.
    Solo te faltó contestar a las preguntas ¿porque escogiste este tema y de donde partiste para iniciarlo?.
    Ánimo y adelante
    Atte. tu docente en línea Felipe de Jesús Chiu Martínez

    ResponderEliminar
  2. Hola Mara Yzeth:
    Escogiste un buen tema, aunque un poco difícil por los avances que se tienen día a día de las ciencia y la tecnología.
    Solo te faltó contestar a las preguntas ¿porque escogiste este tema y de donde partiste para iniciarlo?.
    Ánimo y adelante
    Atte. tu docente en línea Felipe de Jesús Chiu Martínez

    ResponderEliminar